D. Ricardo, el creador de IloveIU, escribió poco después de que llegara la noticia del sangriento atentado del ejército israelí a la Flotilla por la Libertad:
"Ya lo he dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora: es perfectamente legítimo el uso de la violencia para resistir y combatir a ese estado terrorista que no tiene derecho a existir que se llama Israel. Por eso, apoyo a aquellos grupos que resisten con las armas y por otros medios las agresiones permanentes de Israel a los habitantes de los territorios ocupados, en primer lugar y directamente, pero también a la Razón y a la Humanidad en su conjunto."
Y el resultado, una amenaza de denuncia por apología del terrorismo, porque ya saben ustedes que aquí la libertad de expresión va por barrios, y los que defienden Palestina y critican el gobierno de Israel, no suelen gozar del privilegio...
Algo parecido sucede al otro lado del Atlántico, una mujer inteligente, aguda y valiente, ha perdido su puesto de trabajo que era todo un símbolo de la libertad de prensa en los Estados Unidos. Helen Thomas, la decana de los corresponsales en la Casa Blanca, con silla propia en la sala de prensa, ha tenido que asumir su "jubilación" después de haber defendido la desaparición del Estado de Israel.
El pasado 27 de mayo, el rabino David Nesenoff, fundador de la web Rabbilive.com preguntó a Thomas "¿Algo que decir sobre Israel?", a lo que la periodista respondió: "Dígales que se vayan de una vez de Palestina" Y siguió: "Recuerde: esa gente está siendo ocupada, y es su tierra. No es Alemania, no es Polonia". Y a la pregunta de a dónde deberían ir, Thomas contestó: "A casa. A Alemania, Polonia, América, el resto del mundo".
Por mi parte, se vayan o se queden, les conmino a que aprendan a respetar las Resoluciones de la ONU, a cumplir los acuerdos internacionales, a rspetar los Derechos Humanos y a que levanten el sitio de Gaza y a que no maten a más gente indefensa....
(Se solidariza con D. Ricardo el blog de La Carraca)