LOS EGIPCIOS TRIUNFANTES Y LA VEGA DE GRANADA

Todavía no acabaron las sorpresas egipcias en el día de ayer: centenares de personas limpiando la Plaza Tahrir, blanqueando las señales de tráfico y borrando las pintadas en las paredes. O sea, una revolución pacífica y con un altísimo contenido de civilidad. Cabe suponer, pues, que esa gente llegará lejos.
Los grupos que limpiaban la plaza cairota me recordaron un sucedido de junio de 1977. PEPE CID DE LA ROSA (qed) y un servidor hablábamos en el campo de fútbol de Maracena (Granada) en un miting organizado por el Partido Comunista de España. Miles de personas allí congregadas, expectantes ante la convocatoria de las primeras elecciones democráticas, las del 15 de Junio. Antes de cantar la Internacional, Pepe Cid volvió a tomar el micrófono y dijo: “Paisanos, os pedimos permiso para enganchar carteles en las paredes de las casas; no es preocupéis, cuando se acabe este follaero de las elecciones, una brigadilla de camaradas del Partido quitaremos los carteles, y limpiaremos las paredes”.
Ni qué decir tiene que Pepe Cid de la Rosa cumplió su palabra. [Ruego a las amistades de Maracena, Santa Fe y Atarfe que me manden algún retrato de nuestro Pepe Cid, resulta que no aparece su foto --o yo no la sé ver-- en internet]

Font: