Homenaje al Lobo Carrasco
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) apoya la huelga y estánal lado de los sindicatos, pero dejarán a cada uno de sus afiliados libertad enla respuesta ante la jornada de paro propuesta por UGT y CC.OO.
Líbremedios de afirmar que se trata de dar una de cal y otra de arena. Posiblementeestamos ante un intento de no romper la unidad de dicha organización, y de ahíla filigrana de dejar en manos de los afiliados la libertad de ir a la huelga. Entodo caso me quedo con la expresión de que “están al lado de los sindicatos”. Loque en estos momentos de brutal intento de deslegitimar al sindicalismo no espoca cosa. Entre paréntesis diré que todavía recuerdo al Lobo Carrasco en la cabeza de la manifestación barcelonesa cuandola huelga general del 14 de diciembre famoso junto a Lluis Llach, Justo Domínguezy un servidor.
Quienestienen que resolver la papeleta de la filigranason los ídolos de oro: pongamos que hablo de Messi y Cristiano Ronaldo, de XaviHernández y Casillas, de Ramos e Iniesta… Nada les impide que digan a los cuatro vientosque ellos, en caso de jugar, irían a la huelga. O, si lo prefieren, que hacensuyo el comunicado de la AFE. Enambos casos sería un planteamiento solidario con sus compañeros de los equiposmodestos y, más en particular, con los de las divisiones modestas. Es decir,con aquellos a quienes alguien ha calificado de baratos. Porque no todo en el monte del fútbol es orégano. Por lodemás, ¿quiénes les iban a toser a los ídolos de oro? ¿Sus clubs? Anda ya… ¿Susentrenadores? Amos, anda.
Si los ídolosde oro miraran para otra parte merecerían que sus públicos les abochornaran enel próximo partido.
