En unaoperación de gran inconsciencia, un día antes de la huelga general, se haconocido que España por fin está técnicamente en recesión (dos trimestresseguidos de caída del PIB), cosa que toda la gente de a pie o de metro yasabíamos, incluidos una gran parte de los vinculados a las cátedras económicas.
También seha confirmado que el consumo se está reduciendo y que, sorprendentemente, laocupación también sigue la senda del declive.
Tal cosa esinimaginable desde cualquier punto de vista: todo el mundo sabe que si baja elgasto público en momentos de crisis (recortes), sube el consumo, aumenta lainversión y crece la ocupación. Pero, OH! Maravilla, no está sucediendo así, demodo que igual los irresponsables económicos del gobierno federal revisan suscreencias en el altísimo señor monetarista y hacen algo positivo por el biendel colectivo hispánico, incluidos los que se ven arrastrados a Ítaca, quierano no.
El resumenes fácil, está en el próximo jueves día 29 con ocasión de la huelga general. Untratamiento ciertamente de choque para que los paralizados de mente yavariciosos de oro tengan oportunidad de mutar, ya en plena primavera y sereconviertan en seres humanos.
Si no fueralo tremendo que es, el caso seria para partirse de risa, todo un Banco deEspaña, todo un ministro de economía, todo un ministro de hacienda y todo unpresidente federal, auto nombrado responsable de los asunto económicos, laestán cagando, así de simple. Y día a día, todo indicador económico vainsistiendo en lo mismo, no solo la están cagando sino que se revuelven elello.
Lo dicho,nos vemos mañana a ver si se sacuden de encima la resaca.
LluisCasas, vigía.