Titular notícies
José Luis López Bulla EL ESCUPITAJO DE LA COMISARIA EUROPEA DE CULTURA
José Luis López Bulla
El general Muñoz Grandes le preguntó, tres meses después de la sublevación militar española, a Franco qué sabía de la suerte del general Campins, primera autoridad militar de Granada y soldado fiel a la República. Francorespondió: «Agustín, a ese lo mataron los nacionales». Dejo al avisado lector que califique como corresponde dicha respuesta, pues a un servidor se le han acabado ya los adjetivos. Salvando las distancias, de espacio y tiempo, y sólo ateniéndonos a la sinvergonzonería del lenguaje, la Comisaria de Cultura de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, ha venido a echar la culpa, por así decirlo, a los nacionales.

La comisaria ha criticado la quita aplicada a Chipre, donde tenía sus inversiones, porque le ha hecho perder medio millón de euros. Lo ha dicho, con notable desparpajo, en su cuenta personal de twuitter, ese instrumento al que debemos estar agradecidos por los ataques de sinceridad sobrevenida con la que escriben los políticos.

Vale la pena recordar que esta dama (de alta cuna y baja cama) es comisaria desde 2008, es decir, que la decisión de la quita se hizo estando ella en pleno ejercicio de sus responsabilidades institucionales. Antes había trabajado como asesora legal en el Banco de Chipre, una entidad que hubo de ser rescatada. Y, más todavía, tan desparpajada señora es la esposa de Yorgos Vaissiliou, presidente de Chipre (1988 – 1993) que hizo del país una algofifa.

Ya lo ha dejado dicho el maestro Muñoz Molina: determinados políticos ya ni siquiera disimulan. Para eso tienen a don Twuitter: un chirimbolo adecuado, también, para soltar regüeldos y gargajos, incluidos los de ciertas señoras. En resumidas cuentas, doña Androulla forma parte de esa caterva de personas pudientes que están a favor de tu quita y en contra de la suya.   




Font: José Luis López Bulla
Últimes Notícies
Totes les seccions | Seccions | Tots els articles | Tots els idiomes | Feed RSS de notícies