Marcos Roitman Rosenmann publicó un artículo sobre el Papa y sus viajes por España en el que explica que Benedicto XVI profesa un amor febril a las tierras de la antigua Hispania, a pesar de que las encuestas destapan una realidad nada halagüeña para la Iglesia católica en España. Sólo 27 por ciento de los españoles declara ser católico practicante. Y su número disminuye en un uno por ciento cada año. Sin embargo, desde ayer, la televisión pública catalana no deja de mostrarnos las idas y venidas de los jóvenes (y no tan jóvenes) propagandistas que parecen tenerlo todo pagado (muchos se albergan sin coste alguno en el Palau Sant Jordi, o en instituciones de enseñanza financiadas con fondos públicos, o visitan las obras de Gaudí, al parecer, sin tener que pagar ninguna entrada), mientras en el Fórum de Barcelona se ofrecen misas en distintos idiomas en diversos horarios, porque Barcelona es así de cosmopolita.
Precisamente este cosmopolitismo se demuestra también en que precisamente el mismo día en que los jóvenes vaticanistas ponen rumbo a Madrid, acaba también el Circuit Festival durante el cual unos 60.000 homosexuales, entre hombres y mujeres, habrán participado en una veintena de megafiestas en diferentes discotecas y piscinas de la ciudad y en Sitges, un ciclo de cortometrajes y rutas de compras, y fiestas exclusivas para mujeres lesbianas. Lo curioso es que en TV3 se resaltaba tanto de un evento como del otro, los beneficios económicos que podía reportar para los negociantes de la ciudad, y ni un sólo comentario sobre la ironía que supone que los dos colectivos tan contradictorios entre sí coincidan los mismos días en ese turismo propagandístico de su condición e ideología.
A nivel institucional, sin embargo, los vaticanistas ganan de calle. Para cubrir su festival se ha firmado un convenido entre Televisión Española y Telemadrid y se han creado fundaciones privadas ex profeso, como Madrid Vivo, con un presidente de honor como el cardenal Rouco Varela, protector de pederastas y martillo de homosexuales…. esos mismos que comparten tiempos de jolgorio en Barcelona con sus adeptos. Roitman nos informa que en el consejo rector están también Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Iñigo Oriol, ex presidente de Iberdrola; Gerardo Diez Ferrán, ex presidente de la patronal, hoy imputado de robo, fraude y malversación de fondos; Francisco González, del BBVA; Isidoro Fainé, en representación de La Caixa; César Alierta, de Telefónica; Borja Prado, de Endesa; Baldomero Falcones, de Fomento de Construcciones y Contratas; Juan Abelló, de Sacyr, o Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid…. Vaya, toda una serie de nombres que podrían hacer mucho por aliviar la crisis a la mayoría de la población. Sin embargo, el efecto será el contrario: podrán, gracias a otro acuerdo con Hacienda, desgravar hasta 80 por ciento de lo que aporten. Y para dar buena publicidad a las bondades del chanchullo, en la lista están también los directivos de medios de comunicación con problemas de relación con la ética periodística: Santiago Ybarra, Vocento; Catalina Luca de Tena, ABC; Alfonso Coronel (COPE) y Julio Ariza, Intereconomía.
Acabamos con las palabras de Marcos Roitman: “En este cuadro obsceno, todo está preparado para la liturgia. Catorce mil sacerdotes concelebrarán la misa del Papa y 800 obispos darán sesiones de catequesis. Para saciar el hambre del espíritu 15 mil miembros del club de abuelos distribuirán, al peso, un total de siete toneladas de rosarios, fabricados para la ocasión. No faltan los bordados de 14 mil mitras, casullas y albas. Y para amenizar las esperas actuará un coro y orquesta compuesto por 700 personas. Y si hay hambre, la asociación de mayoristas del mercado central de Madrid ha donado ocho toneladas de frutas. Con tanto amor y entrega, Benedicto XVI rebosa alegría. Su gira por Madrid le traerá pingües beneficios en la evangelización de almas descarriadas, y podrá campar a sus anchas. Así, podrá escupir y reírse a la cara del gobierno y el pueblo laico de Madrid. Su discurso contra el Estado aconfesional, los valores laicos o el matrimonio homosexual son el eje de discurso y marcan su apostolado. En Madrid, el Papa nazi será agasajado por un poder político sumiso y entregado. ¡Cobardes!”
Ver también el Comunicado de las Mesas Ciudadanas.