Muchas son las personas que, por su propio interés y predisposición, deciden organizar, distribuir y decorar su propia casa al estilo que ellos desean. Y no hablo de ir a la tienda y elegir el mueble u objeto que mejor encaje en una habitación, sino de crear y decorar uno mismo, con herramientas y materiales, la vivienda a su gusto. De este modo, hay un gran sector de la población, cada vez más, que se preguntan cómo iniciarse en la decoración doméstica. Vamos a dar algunos tips que te ayudarán si estás incluido en este grupo.
El bricolaje y la decoración han abierto las puertas a que los más ‘manitas’ intenten ser ellos mismos los que comiencen en el mundo del bricolaje a montar sus propios muebles o estructuras básicas. No hablo ya de grandes instalaciones ni montajes, pero si cosas simples, como crear un mueble sencillo, colocar un cabecero, pintar, montar una mesa…
En este punto podríamos destacar una gran cantidad de recomendaciones a tener en cuenta que te aconsejo si estás todavía empezando en el bricolaje. Sin embargo, voy a destacar algunos de los que considero más importantes y primordiales a la hora de ponerse manos a la obra.
El primero de todo es la organización. Saber qué es lo que quiero y necesito. Ya con esta idea en mente toca buscar información. Una fuente inagotable de información son los tutoriales de Google o de Youtube –en vídeo-. Un espacio donde encontrarás de todo y paso a paso para conseguir tu objetivo fácilmente.
En caso de que conozcas a algún profesional o experto que tenga más experiencia en estas lides puedes probar con el primero para coger práctica y poder poner en valor posteriormente todo lo aprendido.
La dedicación y paciencia también es fundamental a la hora de comenzar y aprender de bricolaje y decoración doméstica. Es un trabajo que requiere de paciencia, tranquilidad y espera para lograr los resultados esperados.
Por último, y una de las más importantes lecciones y consejos que debes tener en cuenta, es el uso correcto de las herramientas. Una selección precisa de las herramientas de calidad necesarias para mantener protegidos los materiales y crear objetos de decoración o muebles funcionales resistentes y realmente útiles.